ADiBAS Posture

Una aplicación informática avalada por Microsoft, la Universidad de Barcelona y el Centro de Visión por Computación de Barcelona. Marcamos la diferencia en nuestro sector. Compruebe las enormes posibilidades de la plataforma descargando gratuitamente la versión DEMO.

EL PROBLEMA

Tanto los niños como los adultos pueden sufrir dolores articulares y musculares, especialmente en la espalda. Para analizar estos problemas frecuentemente se recurre a la observación visual, o bien se utiliza un goniómetro o una plomada. Los estudios científicos muestran que la fiabilidad de estos sistemas es débil. Para resolver este problema se requieren instrumentos más fiables y versátiles basados en tecnología 3D.

t

¿Puedo medir clínicamente la columna vertebral sin necesidad de realizar una radiografía?

t

¿Cómo puedo medir una o más articulaciones de forma precisa y rápida?

t

¿Cómo puedo valorar los cambios conseguidos tras el tratamiento?

Instrumentos tradicionales de medida utilizados en fisioterapia

Existen instrumentos de medida utilizados en el ámbito de la Salud, especialmente en fisioterapia, para medir ángulos articulares o la postura en general:

  • Aparatos como el goniómetro o la plomada son poco eficientes para medir la postura;
  • Software que utilizan la fotografía digital. Miden en 2D cuando el cuerpo humano es tridimensional lo que reduce su precisión;
  • Instrumentos basados en sistemas multicámaras donde se precisan unas instalaciones muy amplias para ubicar una multitud de cámaras de video, son instrumentos de buena validez pero extraordinariamente complejos y económicamente prohibitivos;
  • La radiología considerada como “gold standard”, presenta el inconveniente de ser un sistema no inocuo, selectivo en su análisis y donde se requiere unas instalaciones apropiadas para su ubicación, algo poco probable en los centros de fisioterapia tradicionales.

El profesional busca un instrumento de medida que sea:

Z

No invasivo

Z

Fiable

Z

Económico

ADiBAS es la solución.

LA SOLUCIÓN

ADiBAS es la mejor solución para analizar forma automática, económica, inocua y fiable la posición corporal en 3D. La plataforma utiliza la tecnología de mapas de profundidad obtenidos a partir del sensor Kinect™. Los datos proporcionados por el software determinan las distancias y los ángulos corporales según los requerimientos del usuario.

No sólo podrá medir la postura sino también la posición articular y todos aquellos tests en los que se miden ángulos y distancias.

Una vez analizado podrá crear un informe ADiBAS para entregarlo al profesional prescriptor o al propio paciente. Los estudios muestran que los profesionales que utilizan la tecnología en sus interpretaciones diagnósticas aumentan su credibilidad.

Su inversión es mínima. Rápidamente amortizará la compra del producto ya que podrá incorporar un nuevo servicio en su negocio.

ADiBAS Posture está en varios idiomas (Español, Inglés, Francés y e Italiano) y dispone de una ayuda integrada y vídeos tutoriales para asistirle en todo lo que usted necesite.

Más vídeos

Disponemos de un completo catálogo de videos que te ayudarán a obtener el 100% de ADiBAS

FIABLE

Excelente precisión para el análisis clínico, demostrado con estudios científicos sobre validez y fiabilidad. Utilícelo como instrumento de medida para investigar.

AMORTIZACIÓN

Podrá amortizarlo rápidamente al integrarlo como un nuevo servicio para sus clientes. Diferénciese de la competencia y capte nuevos clientes.

BAJO COSTE

Excelente relación coste/beneficio. Solo necesitará un sensor Kinect™ y el software. Dispone de dos licencias (anual o permanente) para ajustarse a sus necesidades

EFICIENTE

Mediante la función de “Crear Protocolo”, podrá ver rápidamente los resultados reduciendo el tiempo necesario para realizar una evaluación postural.

PERSONALIZABLE

Presenta multitud de funcionalidades que podrá configurar según sus intereses. Podrá crear plantillas personalizadas de las medidas más importantes para su especialidad.

INTUITIVO

El software ha sido diseñado e implementado por ingenieros informáticos y fisioterapeutas. Hemos pensado en hacer fácil lo difícil. Hemos pensado en usted.

INOCUO

Puede ser utilizado por cualquier persona porque el sensor Kinct™ no emite radiaciones nocivas. No importa que sea niño o anciano, o que esté embarazada.

NO INVASIVO

De forma opcional y para obtener mayor precisión, podrá colocar marcadores adhesivos sobre la piel del paciente. El resto del proceso se realiza de forma automática.

Share This