NUESTRA EMPRESA

PhysicalTech es una compañía tecnológica con sede en Barcelona, especializada en el análisis inteligente de datos  y visión por computación.
Nuestra compañía está centrada en el desarrollo y distribución de soluciones dirigidas a los profesionales de la salud y de la actividad física.
Gracias a la experiencia acumulada, tanto en el ámbito tecnológico como clínico, contamos con socios de gran prestigio. Somos spin-off de la Universitat de Barcelona.

NUESTROS VALORES

VISIÓN

Las soluciones de PhysicalTech proporcionan al profesional un soporte tecnológico complementario para aplicar a sus pacientes o deportistas.
Más info
Desde nuestros orígenes, todo el equipo de PhysicalTech nos hemos dedicado a conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos para ofrecer una tecnología de vanguardia, accesible a todo el mundo, fácil de usar y con una relación coste-beneficio inmejorable.

Ofrecemos soluciones personalizadas en las siguientes áreas:

  • Inteligencia artificial
  • Modelos predictivos y recomendadores
  • Visión artificial
  • Análisis de patrones dinámicos
  • Wearables
  • Sistemas de rehabilitación inteligentes
  • Teleasistencia
  • Big data
  • Sistemas expertos

Para más información contacte con nosotros en info@physicaltech.com

VALORES

Tecnología de vanguardia, facilidad de uso, visión global, transparencia y óptima relación calidad-precio.
Más info
Tecnología de vanguardia. Nuestros expertos informáticos en técnicas de visión por computación e inteligencia artificial ponen su conocimiento al servicio del cliente. Somos la primera empresa que utiliza la tecnología 3D para el análisis postural a través de una cámara Kinect™

Facilidad de uso. Gracias al trabajo en equipo desarrollado por expertos informáticos y fisioterapeutas, se ha podido desarrollar un software intuitivo, muy fácil de utilizar y accesible para todo el mundo. No se necesita ser un experto ni realizar formaciones adicionales. Trabajamos para hacer fácil lo difícil.

Visión global. Los problemas músculo-esqueléticos deben ser abordados y evaluados de forma global. Nuestros fisioterapeutas con amplia experiencia en el ámbito clínico e investigación, apuestan por incorporar este conocimiento al servicio de la tecnología.

Transparencia. Tenemos una política de transparencia para que nuestros clientes nos conozcan tal y como somos. El precio que se ve es el precio que se paga.

Óptima relación calidad-precio. En PhysicalTech nos hemos propuesto que el precio no sea un obstáculo para adquirir nuestros productos. Nuestro cliente principal es el profesional y por ello debemos adaptarnos a su capacidad de inversión. Nuestros productos tecnológicos no deben suponer un coste económico para nuestros clientes sino una inversión que amortizará en muy poco tiempo.

MISIÓN

Ofrecer a los profesionales de la salud y el deporte una herramienta de ayuda diagnóstica para el análisis de la postura y el movimiento humano.
Más info
Los datos obtenidos resultan muy útiles para la toma de decisiones terapéuticas o para la ayuda del gesto y el movimiento en el deportista.
Nuestro objetivo es conseguir clientes satisfechos y que de un valor añadido a su actividad profesional.
Los profesionales que utilizan nuestros productos, especialmente ADiBAS posture, disponen de una tecnología innovadora que les permitirá diferenciarse de la competencia e incrementar los beneficios de su empresa.

Sonríe, la tecnología está en tus manos

El equipo de PhysicalTech

NUESTRA HISTORIA

2016

Concesión de la fase 1 del programa SME Instrument de la Comisión Europea, en el marco del programa Horizonte 2020, destinado a ofrecer financiación a proyectos de I+D de alto nivel.

2014

Firma del acuerdo entre los autores de la propiedad intelectual (UB-IFGM) para la explotación del producto a través de la empresa PhysicalTech s.l. Creación de la compañía PhysicalTech para la explotación de productos tecnológicos en el área de la salud y el deporte. Finalización de la versión 1.0 del software ADiBAS Posture para su utilización con la cámara Kinect™.

2012

Financiación y participación de IFGM para continuar con la investigación y desarrollo en la digitalización de la imagen en 3D para el análisis postural, con participación de ingenieros informáticos investigadores de la UB. Realización de estudios científicos preliminares sobre la validación del software ADiBAS.

2011

Desarrollo de la primera versión de prueba de ADiBAS para el análisis postural a través del multisensor Kinect™ A través de la Fundació Bosch i Gimpera, se firma acuerdo de copropiedad entre la Universidad de Barcelona y el Instituto de Fisioterapia Global Mézières por la obra: Automatic Digital Biometry Analysis System (ADiBAS). El software ADiBAS se inscribe en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona.

2010

Acuerdo entre ingenieros de la Universitat de Barcelona y la empresa privada IFGM (Instituto de Fisioterapia Global Mézières ) para desarrollar un software que permita el análisis postural automático basado en la fotogrametría digital. En una segunda etapa se comienza a investigar con el multisensor Kinect™ que aparece en el mercado en noviembre de 2010.

Antes de 2010

En el área de la salud, la empresa de formación IFGM (Instituto de Fisioterapia Global Mézières) creada en 2001, desarrolla su actividad docente en el ámbito universitario (Universitat Internacional de Catalunya. Barcelona. España) y en empresas docentes del ámbito privado. Los docentes de IFGM están especializados en la evaluación y tratamiento de las patologías músculo-esqueléticas siguiendo un enfoque global basado en la reeducación postural. Durante esta fase, para el análisis postural, se utilizan software basados en la imagen digital en 2D. En el área de la ingeniería informática y desde la Universidad de Barcelona y el Centro de Visión por Computación de la Universidad Autónoma de Barcelona, los ingenieros de nuestro equipo lideran proyectos relacionados con la postura en humanos y el análisis de la conducta.

Share This